Política | 14/03

En Córdoba

Romero participó de un encuentro federal con intendentes y empresarios

La intendenta Rosario Romero fue parte de la “Noche de los Intendentes: Ciudades de oportunidades”, evento realizado este miércoles en Córdoba capital. El tema central fue cómo impulsar políticas de innovación en distintas áreas, en eje con su objetivo de constituir al Municipio de Paraná como un Estado facilitador, en beneficio de toda la ciudadanía.

“El objetivo fue analizar cómo potenciar la colaboración público-privada. Abordamos políticas de ambiente, desarrollo económico, economía del conocimiento, educación, movilidad y transformación digital, entre otros temas”, destacó Romero y concluyó: “Trabajamos activamente para desarrollar políticas que beneficien a nuestra ciudad capital y pudimos intercambiar nuestra experiencia de gestión con los y las intendentas que participaron, lo que nos permite, no solo conocer lo que cada ciudad está haciendo, sino fundamentalmente, potenciarnos”. 

Por la Municipalidad de Paraná también participaron el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle; el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; y el coordinador general de Innovación Pública y Transformación Digital, Emanuel Orzuza.

Los funcionarios integraron distintas mesas de trabajo sobre las temáticas: articulación público-privada, Ciudades de la Movilidad, Transformación Digital a nivel local, innovación para la competitividad local, gestión eficiente de datos y Ciudades del Desarrollo Económico, entre otras.

Sobre la Noche de los Intendentes

Busca potenciar las ventajas competitivas de las ciudades argentinas. Estuvieron intendentes de todos los signos políticos junto a referentes del sector privado y equipos de empresas líderes del país. También fueron parte destacadas personalidades del ámbito académico y la sociedad civil.

El evento es organizado por la Red de Innovación Local, una organización apartidaria y sin fines de lucro, que trabaja día a día con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.

COMENTARIOS