Información general | 29/03

A partir del 1 de abril

Se espera un aumento de los combustibles en Paraná

A partir del próximo lunes 1 de abril, los combustibles aumentarán alrededor de un 5 por ciento y la nafta súper pasaría a costar alrededor de 970 pesos.

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) obviamente trasladarán al precio de los combustibles. Si bien cada una de las petroleras determina independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

Para abril la suba mínima de los combustibles será de 4,2 por ciento y promediará casi 5 por ciento en todo el país, pero no se descarta que por al encarecimiento de los biocombustibles, la devaluación mensual del 2 por ciento o la escalada del crudo internacional llegue a 9 por ciento en promedio.

Fuentes del Gobierno admitieron ante Energy Report que podrían postergar o escalonar la actualización de abril para junio, con el objetivo de contener la inflación. Esa medida está en estudio y se resolverá en la víspera de Pascuas.

¿Cuánto podría costar el litro en YPF de Paraná?

Nafta Súper: 969 pesos.

Nafta Premium: 1.164 pesos.

Diésel Premium: 1.240 pesos.

Diésel común: 1.044.

COMENTARIOS