Información general | 21/04

Es una iniciativa de la Municipalidad

Retoman las visitas guiadas a la planta potabilizadora Echeverría

La actividad está orientada a alumnos de todos los niveles educativos, a partir de los 10 años, acompañados de sus docentes.

Previamente, se debe solicitar turno por nota presentada en Mesa de Entradas del Municipio, dirigida a la Subsecretaría de Obras Sanitarias, indicando colegio y curso al cual pertenecen los interesados. En el pedido deben constar los responsables de la institución para la visita, y un teléfono de contacto para la posterior coordinación del día y la hora a realizarse el recorrido.

Entre mayo y noviembre del 2023, recorrieron el establecimiento delegaciones de casi 30 escuelas de Paraná. El programa se enmarca en la enseñanza sobre el ciclo del agua, presente en los lineamientos curriculares del Consejo General de Educación.

Durante el recorrido se brindan conocimientos específicos sobre el proceso de potabilización, el ciclo urbano del agua, la procedencia del agua que se consume –del río Paraná–, cómo se obtiene y se convierte en potable o en un suministro apto o seguro, y cómo se almacena y distribuye para llegar a todos los hogares paranaenses, a través de una extensa red pública de cañerías.

Además, se aborda también el valor del recurso natural y el costo económico que representan estos procesos de producción y distribución, por lo que se hace hincapié en consolidar hábitos de uso responsable y sustentable del agua.

En la planta potabilizadora Echeverría, y con el aporte de la planta Ramírez, cada día se producen en la ciudad 232 millones de agua potable. Ese caudal es repartido en todo el ejido urbano a través de los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago, Ejército y Ramírez.

COMENTARIOS