La intervención en Gilbert es una “medida excepcional”, señaló Romero

Publicado el 13/05/2022 por Minuto Paraná

La ministra Romero subrayó la decisión de Gustavo Bordet de enviar un proyecto a la legislatura, ante la causa por abusos del intendente de Fabián Constantino.

Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, hizo referencia al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para intervenir la localidad de Gilbert ante el procesamiento judicial del intendente Fabián Constantino por causas de abuso sexual.

“La intervención de un municipio es una medida completamente excepcional. El gobernador se encontró con una situación bastante difícil de crisis institucional, en función de que el intendente está en denunciado y con prisión domiciliaria”, manifestó la funcionaria provincial.

Romero expresó que “es lógico que -Fabián Constantino hubiera tomado una licencia”. Sin embargo, cuestionó que “ha desoído al Consejo Deliberante y además ha sido desobediente de las órdenes judiciales respecto de las restricciones de acercamiento a las víctimas”.

La ministra señaló que “esa situación de crisis institucional había que solucionarla”, motivo por el cual Gustavo Bordet elaboró el proyecto de ley de intervención 180 días y que se resolverá luego de acuerdo a cómo avance la causa judicial.

En ese sentido, indicó que hoy será tratada en el Senado de Entre Ríos y mañana podría convertirse en ley en Diputados. Una vez sancionada, “la semana que viene el gobernador estaría facultad a designar el interventor o la interventora”. De todos formas, aclaró que el gobernador será quien decidirá por estas horas quién sería designado.

Quién además está en la mira es el comisario Javier Salomón, quien era jefe de la Policía de Gilbert. Al respecto, Romero manifestó: “Siempre que se pone en duda la conducta de un funcionario, hacemos un proceso interno de investigación. En eso estamos. Habitualmente procedemos a abrir una investigación y en este caso se ha hecho lo mismo”, señaló.

De la misma forma y en relación al nuevo funcionario policial mencionado en una causa por narcotráfico, aseguró: “Ninguna vez que un hombre o mujer está mencionado en una causa, dejamos de hacer la investigación. Hay un proceso judicial abierto. No somos tolerantes de ninguna situación de un policía involucrado en un delito”.

Concluyendo reflexionó sobre la causa por abusos sexuales y manifestó: “Estas denuncias contra un funcionario importante nos generan a las mujeres un compromiso de actuación. Es muy grato ver que el gobernador enviara un proyecto que hace especialmente consideraciones de la protección de género y de los derechos de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: