Gualeguay: luego de siete horas de arduo trabajo, lograron controlar las llamas en el frigorífico Soychú

Publicado el 20/11/2021 por Minuto Paraná

Tras un intenso trabajo de 80 bomberos que formaron parte del operativo, finalmente se pudo controlar el incendio que destruyó en su totalidad la planta frigorífica de Soychú.

En la tarde del viernes, y tras un arduo trabajo de los 80 bomberos que formaron parte del operativo, finalmente se pudo controlar el incendio que destruyó en su totalidad la planta frigorífica de Soychú, en Gualeguay.

El incendio se declaró a las 10 de este viernes. Debido a la magnitud de las llamas y la destrucción, como también el importante olor a amoníaco que emanaba desde el interior, se descontroló la situación, al punto tal que se dispuso la evacuación total de la planta frigorífica y de las viviendas, barrios y empresas aledañas al frigorífico.

El jefe de Policía de Gualeguay, Milton Taulada, brindó detalles de lo sucedido y relató cómo se trabajó durante la jornada.

Desde la Policía se informó que, las autoridades de la empresa, reconocieron que el incendio se inició dentro de la planta, a causa de los trabajos de soldadura que se estaban realizando en el sector de enfriado.

Escuchá el audio de uno de los trabajadores

El humo y el fuego fue avanzando, y esto debió determinar la convocatoria a bomberos de la región, como también aviones fumigadores para ayudar a mantener las llamas los más circunscriptas posible.

Llegaron bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, como bomberos de Larroque, Victoria, Galarza, Nogoyá, Tala, Galarza, Urdinarrain, Ceibas, e incluso de Buenos Aires, de Garín y Escobar.

El operativo contó con la participación de unas 20 autobombas y 80 bomberos. Por la magnitud del incendio, debieron ser asistidos unos 15 bomberos que sufrieron principio de asfixia, sofocación y intoxicación.

El efecto del fuego fue destructivo, y según confirmó el jefe departamental de Gualeguay, Miton Taulada, las pérdidas son totales.

Finalmente informó que cerca de las 17, el fuego fue finalmente controlado, por lo que se avanzó con la etapa de enfriamiento y posterior ataque de las llamas que quedaron dentro de la estructura destruida. “De esa manera se buscará sofocar el foco ígneo”, indicó.

El frigorífico Soychú cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 trabajadores que cumplen tareas en los distintos sectores de la empresa.

Lo único que se salvó del fuego, fue el sector administración, el resto, desde la parte de producción, cámaras, distribución fue destruido en un 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: